Freyssinet, líder mundial en soluciones para postesado de obra civil ha desarrollado una completa gama de anclajes monocordón y multicordón para su empleo en los forjados de edificación, ya sea este adherente o no adherente.
Freyssinet líder mundial en la construcción de estructuras atirantadas, pone su experiencia y conocimiento de la tecnología en la inspección y mantenimiento de estas estructuras.
Como consecuencia del fuerte asiento súbito de una de las pilas del puente viejo de Deba, en Guipúzcoa, se ha llevado a cabo una intervención que tiene por objeto asegurar la estabilidad de las bóvedas comprometidas y permitir el paso peatonal que se había visto interrumpido por motivos de seguridad.
La ETAP (Estación de tratamiento de agua potable) de Urtasun data de los años 1973-1974. Debido al deterioro acaecido durante estos 44 años ha sido necesario llevar a cabo trabajos de reparación y mantenimiento de algunas de sus instalaciones.
Diez voluntarios de la ingeniería danesa COWI y Freyssinet han llevado a término la construcción durante el pasado mes de enero y febrero de 2018 la nueva pasarela peatonal sobre el río Akanyaru en el sur de Ruanda. Este trabajo, realizado bajo el liderazgo de la ONG norteramericana Bridges to Prosperity.
En los últimos meses hemos puesto a disposición de todos nuestros clientes, nuevas vías de comunicación que nos permiten transmitir mejor quienes somos, y qué hacemos.
CARPI, empresa líder en impermeabilización de obras hidráulicas, y más de 50 años de experiencia se ha incorporado al grupo Freyssinet.
Como parte del compromiso de Freyssinet con la seguridad en el sector de la construcción, durante este año 2017 hemos puesto en marcha una campaña que tiene por objeto sensibilizar a todos los actores que intervienen en nuestras obras, de la importancia que tiene poner todos los medios a nuestro alcance para evitar los accidentes en las manos.
La estructura de estudio es un centro comercial cuya cubierta (19.500 m2) presentaba alta deformabilidad y escasa pendiente (1%), lo cual conllevaba riesgo de inestabilidad por acumulación de agua (“ponding”). Adicionalmente, las vigas secundarias y principales sobre las que descansa presentaban deficiencias de resistencia. La solución dispuesta redujo las deformaciones existentes (recuperando la capacidad de drenaje y controlando el encharcamiento) y suplió las deficiencias a cortante y flexión.
El paso superior que constituye el enlace Talinay está comprendido dentro de la Ruta del Elqui (Ruta 5) en Chile. La estructura quedó afectada por el sismo acontecido el 16 de septiembre de 2015, de 8.4 grados en la escala de Richter. Se observó el desplazamiento lateral del tablero, roturas y despegues de las juntas, multitud de patologías en los aparatos de apoyo elastoméricos y daños en las barras antisísmicas. A petición de la empresa concesionaria de la explotación, se llevó a cabo el proyecto y posterior ejecución de las operaciones necesarias para devolver a la estructura a sus condiciones previas al evento sísmico.
Freyssinet desarrolla un novedoso sistema de levantamiento y ripado de estructuras sin railes y lo prueba con éxito en la reposiciòn de la estructura Z-32 (Zaragoza).
El puente Puerto de Ocopa (Perú) se emplaza en el eje de la carretera Mazamari – Puerto de Ocopa – Atalaya. Es una estructura de tipo arco metálico de paso intermedio con 163 metros de luz de tablero y 140 metros de luz de arco, alcanzando en su punto más alto una flecha de 23 metros sobre el tablero. El tablero mixto se compone de una losa de hormigón armado sobre un conjunto de vigas longitudinales y transversales, para formar una anchura de unos 13 metros. El sistema de suspensión consta de 40 péndolas prefabricadas que se tesaron pasivamente, realizando con medios hidráulicos un ajuste final de carga.
El Puente de las Américas da servicio a la carretera Panamericana a través del Canal de Panamá. El hecho de que se trate de una estructura con más de 50 años (1962) cuyo diseño no se focalizó en el concepto de durabilidad, y con numerosos condicionantes, todos ellos coincidentes en la misma obra (intervención sobre estructura en servicio, empleo de técnicas de reparación especializadas, plazos ajustados, altos estándares de calidad exigidos, etc.) hicieron, no solo de la definición del proyecto sino también del control de ejecución, variables fundamentales en la consecución del objetivo de reparar y reforzar el puente.
Los trabajos de consolidación estructural realizados por Freyssinet en el Convento de Santa María de los Reyes de Sevilla han sido galardonados en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.
Freyssinet lleva a cabo los trabajos de intervención del depósito norte, uno de los 3 depósitos antiguos de abastecimiento de agua a la ciudad de Vitoria, existentes en la ETAP de Araka en Vitoria (Álava).
La construcción de una vía subterránea en la ciudad de Lima bajo el cauce del río Rímac implica la necesidad de apeo de los puentes que lo cruzan. Uno de ellos es el Puente Trujillo, que es una pesada estructura de fábrica de piedra construida en 1610. La fragilidad de las construcciones en este tipo de materiales obliga a disponer sistemas de apeo y transferencia de carga que minimicen los desplazamientos durante toda la construcción. Freyssinet estuvo a cargo de los elementos postesados del entramado de apeo y del desarrollo de las sucesivas transferencias de carga mediante un sistema monitorizado de gatos hidráulicos sincronizados.
Freyssinet, líder mundial en soluciones para puentes atirantados, ostenta actualmente el record mundial de luz atirantada con el puente de la isla de Ruskky (1104 m). En España, ostenta también el record de luz atirantada (540 m) con la reciente inauguración del nuevo acceso a Cádiz (Puente de la Constitución de 1812).
La UTE conformada por las filiales de Freyssinet en Colombia y España han finalizado los trabajos de reparación de la estructura del muelle que la mercantil COMPAS dispone en la localidad de Tolú, perteneciente al Dpto. de Sucre (Colombia).
El puente atirantado de Rande, de 1604 m de longitud total, fue a principios de los 80 récord mundial de luz en su tipología. Freyssinet recibió el encargo de realizar la reparación parcial de los paramentos exteriores de las pilas Sur y Norte, situadas en la ría. Primero se llevó a cabo una campaña de inspección y ensayos, cuyo resultado se plasmó en la definición de unos trabajos concretos de reparación por bataches, que consistieron principalmente en limpieza y saneo mediante hidrodemolición, reposición de armaduras y regeneración de hormigón, y aplicación de un revestimiento.
Freyssinet ha finalizado los trabajos de reparación y refuerzo estructural de la antigua fábrica CACI (Fábrica de almidón / Sede de la Compañía Auxiliar del Comercio y la Industria) para albergar el Museo del Comic de Cataluña.